SANTO DOMINGO – Los Toros del Este quedaron muy satisfechos con sus selecciones en el 16to Sorteo de Novatos LIDOM, realizado este pasado jueves en las instalaciones de Agora Mall en Santo Domingo.
El jardinero Jesús Sánchez, primera selección de los Toros en el reciente sorteo de novatos, fue apenas uno de dos jugadores que batearon sobre .300 en la Midwest League, clase A avanzada, con el equipo Bowiling Green, sucursal de los Rays de Tampa. Es el prospecto número cuatro de su organización según MLB Pipeline.
El bateador zurdo, nativo de Higüey, registró este año promedio de .305 (475-145) con una consistente línea de poder que incluyó 29 dobles, cuatro triples y 15 jonrones.
Sánchez fue firmado en el 2015 por los Rays y en su participación en la Liga de Verano de República Dominicana bateó .335 (239-80) y en el 2016 en dos ligas de novatos registró promedios aristocráticos que combinados totalizaron un promedio de .329 (213-70).
Los Toros tuvieron la oportunidad de elegir a Vladimir Guerrero Jr. en su primera oportunidad, pero el equipo de Operaciones de Béisbol se decidió por Sánchez. «Nosotros queremos jugadores que puedan participar este año y que permanezcan cuatro o cinco años en la liga. Con Vladimir entiendo que el año que viene ya estará en Grandes Ligas y no va a participar más. Para nosotros Jesús Sánchez tiene mucha calidad, es un buen bateador y es prácticamente ‘del patio,’” indicó Stanley Javier, vicepresidente de operaciones del club sobre el jugador nativo de Higüey.
«Hemos cumplido con el plan programado por nuestro equipo de operaciones, aunque debo decir que me sorprendió que nos dejaran seleccionar tantos brazos premium», agregó al referirse a la gran cantidad de lanzadores que obtuvieron después de llenar algunos huecos con jugadores de posición.
Javier se refirió a la conformación del equipo con la contratación de refuerzos adecuados y jugadores nativos que iniciarán jugando como Cristhian Adames y Steven Moya, entre muchos otros.
En la segunda ronda los taurinos eligieron al campocorto Aramis Ademán, prospecto número 11 de los Cachorros de Chicago, según MLB Pipeline. El infielder de 19 años firmó en el 2015 por $2 millones de dólares, batea a la zurda, tiene buenas manos y capacidad de robar bases. Esta temporada dividió su tiempo entre Clase A Baja y Clase A Alta, donde se combinó para batear .267 con siete cuadrangurales, 15 dobles, 42 remolcadas y 14 bases robadas en 68 partidos. Tuvo un OBP de .324 y un SLG de .427.
«Tenemos que fortalecernos en la línea central, por eso elegimos a Ademán y a un receptor en la segunda y tercera ronda. Ademán es un gran pelotero y es difícil encontrar un jugador de su talento,» agregó Stanley Javier.
Ademán estuvo presente en el sorteo e indicó que se marcha este domingo a la Liga Instruccional pero se integrará a las prácticas de los Toros una vez regrese.
Dijo que más adelante se verá que pasará con Manuel Margot, José Ramírez, Eduardo Núñez, entre otros, ya que algunos estarán en los playoffs y otros han tenido campañas muy agotadoras.
Javier señaló que la idea es poner un equipo competitivo desde el primer en interés de borrar el pobre inicio del año pasado (3-12), «porque en octubre no se ganar los torneos, pero se pueden perder».
El conjunto con sede en La Romana terminó jugando el mejor béisbol la campaña pasada (24-26), y quedó fuera de la clasificación por un juego.
Los Toros del Este han convocado sus entrenamientos para el próximo jueves 21 de este mes en el estadio Francisco Micheli.
Abrirán la campaña 2017-18 con un juego ante los Leones del Escogido el sábado 14 de octubre en el Francisco Micheli.
Fuente: Departamento de Prensa Toros del Este