SAN PEDRO DE MACORÍS – El equipo de béisbol de Grandes Ligas Padres de San Diego otorgó su permiso para que el torpedero de su organización Fernando Tatis Jr. actúe en el venidero torneo de béisbol profesional dominicano, con las Estrellas Orientales, anunció este miércoles el presidente de ese club, licenciado José Manuel Mallén, en una conferencia de prensa, la cual tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.
Tatis Jr., la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el 2017, entrena con las Estrellas desde hace varios días, con miras a participar con ese club por primera vez en el torneo local, cuya versión correspondiente al 2017-2018 comenzará el viernes.
Sin embargo, fue ayer cuando los Padres de San Diego otorgaron el permiso para que el torpedero de 18 años vea acción en la justa.
Los Padres tienen el derecho del contrato de Tatis Jr. en el llamado Béisbol Organizado, al cual pertenecen las Grandes Ligas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y ésta por medio a la Asociación Nacional de Béisbol, a la cual están afiliados sus seis equipos, incluido el Estrellas Orientales.
Tatis Jr. fue colocado en la lista de fatiga extrema de los Padres, un recurso que permite a los equipos del béisbol organizado de los Estados Unidos restringir la participación de sus jugadores bajo contrato en las ligas de invierno, en las cuales no pueden actuar sino hasta comienzos de diciembre, a menos que esas organizaciones de Norteamérica lo autoricen, como ha sido el caso con el joven jugador de las Estrellas.
El jugador de 18 años de edad actuó este año en Clase A y Doble A, con los equipos sucursales de los Padres en las ligas del Medio-Oeste (Fort Wayne TinCaps) y Texas (San Antonio Missions), respectivamente.
En Clase A, Tatis Jr. actuó este año en 117 partidos (.281-21-69). En Doble A, lo hizo en 14 partidos (.255-1-6). Entre los dos circuitos, Tatis Jr. bateó .278, con 22 jonrones y 75 carreras remolcadas.
Su padre, el ex-jugador de Grandes Ligas Fernando Tatis, quien es coach de banca de las Estrellas, ayudó notablemente para que ese club obtuviera el mencionado permiso de los Padres, según reveló el vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo dominicano, José Mallén Calac.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales