SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Leones del Escogido cayeron el martes por blanqueada 7-0 ante los Gigantes del Cibao en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18, dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.
El resultado dejó a los Gigantes invictos con 3-0 y los Leones quedaron con 1-2.
Los importados Beau Taylor y Cam Perkins se combinaron para remolcar cinco carreras en el partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Mauro Gómez debutó por los rojos y bateó de 3-0, mientras que el novato Franchy Cordero continuó su buen inicio con doble y sencillo.
El pitcheo de los Gigantes limitó el ataque rojo en seis imparables. Los otros hits del Escogido fueron sencillos de Eliezer Alvarez (2) Blake Swihart y Willi Castro.
Paul Clemens abrió por los nordestanos y trabajó cuatro entradas en blanco con tres boletos, pero apenas un hit.
Rafael Pérez (1.2), Frías (1.0), Raynel Espinal (0.1) Eric Yardley (0.2) y Junior Rincón completaron la lechada. Frias (2-0) fue el ganador.
La derrota recayó en el abridor escarlata Casey Kelly (0-1), quien cedió tres carreras y seis hits en apenas 1.2 capítulos.
Perkins bateó doble y sencillo con dos remolcadas y Taylor conectó doble con bases llenas para sus tres remolcadas en el sexto episodio. Ramón Torres aportó doble y sencillo con una remolcada y otra anotada.
Los Leones visitan a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, este miércoles.