Jamie Dupuis es compositor y guitarrista de Canadá; toca no simplemente una guitarra, toca una guitarra de arpa de 18 cuerdas que produce uno de los mágicos sonidos más increíbles jamás escuchado.
Jamie obviamente ha estado tocando la guitarra de arpa durante bastante tiempo y ha subido muchos vídeos en YouTube. Él es un maestro en la toma de canciones conocidas y populares y reproduciéndolas a su manera con su intimidante instrumento de 18 cuerdas.
La interpretación de Jamie de “Sonidos del Silencio” de Simon y Garfunkel es cautivadora y fascinante. Más de un millón de personas estarían de acuerdo.
Jamie se sienta en el sereno escenario de un bosque, él comienza a tocar ligera y suavemente el magnífico instrumento. El sonido que proviene de la guitarra de arpa es absolutamente impresionante. El entorno asociado con los caprichosos sonidos es el emparejamiento perfecto.
Aunque Jamie nunca cante una palabra, las hermosas melodías de la guitarra de arpa hablan por sí solas. Los acordes crean el estribillo y los pegajoso versos de la melodía clásica. Jamie puntea las cuerdas superiores del arpa mientras toca las cuerdas inferiores de la guitarra. Realmente crea un sonido único.
El complicado instrumento, interpretado por un músico tan talentoso, agrega profundidad y belleza a la ya nostálgica canción.
A pesar de que la canción es suave y hermosa, la forma en que Jamie toca y puntea la guitarra de arpa es tan nítida, lo hace de la manera más gloriosa. Es suficiente para que el estómago te haga cosquillas o para hacerte llorar. Es lo que hace que la música sea tan increíble y poderosa. Transciende culturas, idiomas y barreras.
No es de extrañar que el vídeo completo de la increíble interpretación de Jamie de los “Sonidos del Silencio” haya atraído la atención de más de un millón de personas.
Fuente: ©YouTube