En un mensaje dirigido a participantes en el Canadian National Youth Forum, el Papa invitó a los jóvenes a «inundar los lugares donde vivís con la alegría y el entusiasmo típicos de vuestra juventud para irrigar el mundo y la historia con la alegría que proviene del Evangelio»
«No dejéis que os roben la juventud. No permitáis que nadie disminuya y ofusque la luz que Cristo ha puesto en vuestros rostros y en vuestros corazones. No levantéis muros de división». Al contrario, «construid puentes. Sed tejedores de relaciones selladas por la confianza, el intercambio, la apertura, incluso hasta los confines del mundo». Esta es la petición que el Papa dirigió ayer a los jóvenes canadienses que participan en el Canadian National Youth Forum, un encuentro de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre la juventud que se celebrará en el Vaticano en octubre de 2018.
En este mismo sentido, Francisco también pidió a los canadienses que no permitan «que el mundo se arruine por las personas sin escrúpulos, que solo piensan en explotarlo y destruirlo». Seguidamente, el Santo Padre –que se comunicó con los participantes por video mensaje– invitó a los jóvenes a «inundar los lugares donde vivís con la alegría y el entusiasmo típicos de vuestra juventud para irrigar el mundoy la historia con la alegría que proviene del Evangelio, de haber conocido a una personas: Jesús, que os ha cautivado y os atrajo a estar con Él».
El mundo, la Iglesia, continuó el Pontífice, «necesitan jóvenes valientes, que no se acobarden ante las dificultades, que enfrenten sus pruebas y mantengan los ojos y los corazones abiertos a la realidad, para que nadie sea rechazado o sometido a la injusticia o a la violencia, o privado de la dignidad humana»
La llamada continúa resonando
Durante su intervención, el Papa también alertó del «ruido y el aturdimiento» que «parecen reinar en el mundo». A pesar de ello, «la llamada» del Señor «continúa resonando», aseguró Bergoglio. «A través del acompañamiento de guías expertos, sabréis emprender un itinerario de discernimiento para descubrir el proyecto de Dios en la propia vida».
Asimismo, y antes de concluir el video mensaje, Francisco invitó a los jóvenes del Canadian National Youth Forum a «salid al encuentro de Jesús, estad con Él en la oración, abandonaos a Él, entregad la existencia entera a su amor misericordioso y a vuestra fe, y esa fe será testimonio luminoso de la generosidad y del gozo que hay en seguirlo, donde Él quiera guiaros».
De este modo, «vuestro corazón no se cerrará al grito de ayuda de tantos como vosotros que anhelan la libertad, el trabajo, el estudio, la oportunidad de dar sentido a sus vidas. Cuento con vuestra disponibilidad, vuestro compromiso, vuestra capacidad para enfrentar desafíos importantes y atreverse a construir el futuro, para dar pasos decisivos por la senda del cambio», concluyó.
Fuente: Alfa y Omega