Los colores metálicos vuelven a estar entre las tendencias de moda en primavera/verano 2017, un estilo diseñado para que puedas brillar y no pasar desapercibida. Son los protagonistas en las pasarelas de las fashion weeks de New York, París, Milán y Madrid, en donde aparecen en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas o blazers, blusas, faldas, e incluso shorts, así como en zapatos y accesorios.
Estas son algunas recomendaciones para usar colores metálicos en tu vida diaria:
1. Look de día y de noche
Nos encantan todos los metálicos, pero combinarlos entre ellos puede ser arriesgado. Para el día utiliza metálicos no tan brillantes, sobre todo si vistes para la oficina. Un suéter, un cinturón o unos pantalones se verán ideales con tu pieza metálica. Para la noche, sí puedes ser más atrevida y usar más de una en el mismo look.
Si te cuesta trabajo decidirte, piensa en lo siguiente: a pesar del brillo, el dorado funciona como color neutro y combina con rosa, azul, negro, y blanco. Para matizar el plateado acompáñalo mejor con grises, o con tonos vivos si quieres resaltarlo. El cobre es un poco más discreto en comparación con los otros metálicos como azul y rosa, que son más llamativos pero también más divertidos y atrevidos.
2. Accesorios
Las opciones son infinitas, siempre es bueno tener más de una opción para jugar con las combinaciones.
3. Zapatos
Tanto en sus presentaciones clásicas como en plateado o dorado, este calzado es la solución para darle mucha vida y toque final a tu imagen. Opta por usar unos zapatos dorados con un vestido o top en color pastel, puede ser desde el rosa hasta el lila, azul, verde o amarillo. Los zapatos en estas tonalidades son excelentes para irradiar estilo y mucha elegancia.¡Arriesgado pero lleno de glamour!
4. Uñas
Si eres de las que les gusta estar al pendiente de las últimas tendencias de belleza, es probable que los tonos metálicos te sean familiares. Cuando tu look final sea de colores neutrales los barnices en tonalidades metálicas son ideales para complementarlo. Las diferentes marcas de barnices ofrecen distintos acabados, ya sea mate, con brillos o efecto espejo. Busca tu favorito, desde los clásicos como el plata o dorado, hasta tonos eléctricos como el azul o el violeta.
Para esta temporada la tendencia es usar los tonos metálicos tanto en el día, como en la noche.
No lo pienses más y anímate a incorporarlos en tu look!!!
Filipototi.
Fuente: Harper’s Bazaar,