SANTO DOMINGO – El patrullero Juan Carlos Pérez y el lanzador Radhamés Liz fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Pérez, de las Águilas Cibaeñas y Liz, de las Estrellas Orientales, recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 6 y el 12 de noviembre del presente año.
La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.
Pérez recibió 39 votos para superar ampliamente a los jardineros Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, Sócrates Brito, de las Estrellas y Ronny Rodríguez, de las Águilas, quienes ocuparon el segundo lugar en la escogencia al obtener 2 sufragios cada uno.
Pérez registró una línea ofensiva de .458 de promedio de bateo, .519 de OBP y slugging de .708. Disparó 11 hits en 24 turnos, incluyendo 3 dobles y un jonrón, remolcó 9 carreras y anotó 5, recibió 3 boletos y se ponchó 6 veces.
Por su parte, Liz obtuvo 20 votos y de esa forma superó a José de Paula, de los Gigantes de San Francisco, que recibió 15 sufragios y a Francisley Bueno, de las Águilas, quien obtuvo 4 votos.
También fueron valorados por los periodistas los tiradores Paolo Espino, de los Toros del Este; Jair Jurrgens, de los Tigres y Richelson Peña, de las Águilas, que recibieron 2 votos por cabeza.
El derecho Liz tuvo dos salidas y registró marca de 1-0. Tiró 10.1 entradas, permitiendo 2 carreras, ambas sucias, le conectaron 9 hits, transfirió a 2 bateadores y ponchó a 11.
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 16 jugadores de posición y lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.
Fuente: Pelotero Estrella