El inicialista Edwin Espinal, de las Águilas Cibaeñas, ha iniciado con buen pie en esta temporada invernal de la LIDOM 2017-18 dedicada a don José Manuel (Pepe) Busto, a tal punto de que ha sido factor clave para el conjunto cibaeño tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Espinal, de 23 años de edad, y cariñosamente conocido como «Pocoto», vive un gran momento con las Águilas, y alega que gran parte de su éxito se debe a la perdida de peso que ha tenido previo a iniciar la campaña.
«Me sometí a un plan alimenticio y de ejercicios y eso me ha ayudado a tener una gran actuación en este torneo invernal» agrega el joven jugador nativo de Mao, Valverde, que batea para .342, 27 hits, dos dobles, dos cuadrangulares y 19 carreras remolcadas, y es considerado un fuerte candidato para el premio de Jugador Más Valioso de la presente justa otoño-invernal.
Espinal viene de registrar una buena temporada entre doble A y triple A con los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo promedio de .294, con 146 indiscutibles, 31 dobles, 15 vuelacercas y 86 vueltas empujadas, además de ganar el Guante de Oro; sin embargo, fue dejado libre por dicha organización, y gracias a su buen desempeño con el conjunto aguilucho, firmó un contrato de liga menor con los Tigres de Detroit con invitación a los campos de entrenamiento.
«Si supieras que no pensé mucho en el hecho de que fui dejado libre por Pittsburgh porque sabía que en algún momento alguien se iba a interesar en mis servicios por mi forma de jugar el béisbol, además de que muchas personas solo se enfocan en lo que hace el jugador en el terreno, y me he caraterizado también por llevarme bien con todo el mundo, dentro y fuera del terreno, y de ahí mi contratación con Detroit y estoy listo para aportar en lo que pueda a la organización», enfatizó.
Como si todo esto fuera poco, Espinal comenta que tiene una muy buena relación con los veteranos de las Águilas como es el caso de Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Rafael Ynoa, entre otros, y de la asesoría que ha recibido de los mismos dentro del equipo.
«Veteranos como ellos me han ayudado bastante en el desarrollo de mi juego, me dicen las cosas como son y por eso el gran trabajo que he hecho, y Dios mediante, seremos campeones» puntualizó el novel primera base.