SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas frenaron el dominio de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, se impusieron 3-2 y escalaron la primera posición, dejándole tendido en el terreno de juego, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a don Pepe Busto.
Wilmer Difó negoció una base por bolas con las almohadillas congestionadas, para que entrara caminando la carrera de la victoria.
“He estado trabajando mucho la paciencia en el plato, uno de los puntos que he venido a mejorar a la liga dominicana, y eso me permitió trabajar profundo a Obispo y lograr la transferencia “, dijo al final del juego Difó, quien pertenece a Los Nacionales de Washington, en las Ligas Mayores.
Los verdes habían salidos victoriosos en los tres partidos anteriores y de paso era el único visitante con ganancia en el estadio Cibao.
Con el resultado las Águilas pusieron su marca en 22-17 y mejoraron su hegemonía en el estadio Cibao a 15-3, desplazando a los Orientales de la cima y ahora tienen 22-18.
La victoria correspondió al relevista Ulises Joaquín y en el mismo rol perdió Edgar García. El relevo de las Águilas trabajó 4 entradas de cinco hits, cero carreras, un boleto y 8 ponches, siendo un factor clave para el triunfo.
Por los aguiluchos comenzó en el montículo Yunesky Maya, quien tiró 5 episodios donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, dos carreras, no otorgó transferencia y abanicó a uno.
Luego subieron al Abel De los Santos (6), Gio Soto (7), Samuel Deduno (8), Juan Grullón (8), Josh Judy (9) y Richard Rodríguez (10), Ulises Joaquín tiró el 11
El importado Mitch Atkins inició por los orientales, trabajó 3 entradas, enfrentó a 14 rivales, permitió cinco imparables, dos carreras, no dio bases y ponchó a tres.
El manager Dean Treanor sorprendió poniendo a relevar en el cuarto al zurdo Evan MacLane, luego actuó José Valverde (8), Yeison Medina (9), Edgar García (11) y Wilfin Obispo (11)
La ofensiva aguilucha fue liderada por Wilmer Difó y Pedro Severino, con tres sencillos; Danny Santana, doble y single; Ronny Rodríguez y Kennys Vargas, un doble; Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.
Los bates verdes se hicieron sentir con Frank Schwindel, tres hits; Aneury Tavárez, doble y sencillo; Junior Lake y Alberto Rosario; un incogible.
Los visitantes fueron los primeros en anotar cuando Frank Schwindel abrió la segunda entrada con largo cuadrangular para el 1-0.
Los dueños de casa no se hicieron esperar y ripostaron con dos en el cierre de la segunda entrada, cuando con dos fuera Danny Santana pegó doble, Rey Fuentes consiguió un hit al cuadro, avanzando con un wild pitch y ambos anotaron con imparable de Danny Santana para el 2-1.
El juego se puso 2-2 en el sexto con dos hits seguidos de Aneudy Tavárez y Junior Lake, luego de ponche a Gabriel Guerrero Frank Schwindel conectó sencillo impulsador.
El escenario quedó preparado para un excelente duelo de estrategia entre Lino Rivera, por las Águilas y Dean Treanor por las Estrellas, contando con buenas actuaciones de sus relevistas.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas