MONTECRISTI – Personas hasta el momento desconocidas cargaron con dinero en efectivos, prendas preciosas, documentos importantes y otras pertenencias de la residencia del primer dominicano en jugar béisbol en las grandes ligas de Estados Unidos de Norte América, don Osvaldo Virgil.

La residencia de Virgil, esta ubicada entre la avenida prolongación Mella, o calle de Isabel de Torres, y la Proyecto, en el barrio Francisco Javier, en la parte norte de la ciudad de Montecristi.

Una fuente de entero crédito del medio digital Montecristialdia.com que solicitó no ser identificada explicó que alrededor de la 12:45 minutos de la madrugada del pasado lunes, primer día del mes de enero, del año en curso la señora Ivelisse Rodríguez, quien reside en la casa de Osvaldo Virgil, salió donde uno vecinos a felicitarlos y en espacio de 20 minutos los delicuentes habrían cometido el robo por lo que se presume la estaban vaqueando como se dice en el lenguaje de calle.

Para cometer el hecho los pillos violentaron una de las persianas de dicha vivienda de donde sustrajeron los bienes rompiendo una caja fuerte, en el lugar habia una escopeta la cual no fué sustraida por quienes penetraron al lugar.

De momento no se ha establecido a cuanto haciende el dinero y las prendas robadas.

Se supo que Osvaldo Virgil, se encuentra de viaje fuera de la República Dominicana, en tanto que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la policía en Montecristi, dan seguimiento al caso para tratar de identificar y apresar los actores.

Fuente: Emerson Jimenez