HIGÜEY – El club Antonio Guzman se impuso este jueves 89 por 88, a su homólogo de Savica, para ganar su segundo partido de la serie final del XLIII Torneo de Baloncesto Superior de la Altagracia.
Ahora pone la serie 3-2 aún dominado Savica la ronda finalista, pactada al mejor de 7-4, tras el partido disputado en el polideportivo Leonardo Tavárez, de Higüey.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) que preside Luis Moya, y especial dedicatoria al fenecido José Justo Pepén.
La escuadra de Antonio Guzman contó con una devastadora ofensiva y combinada de los refuerzos CJ Moore y Henry Valdez, quienes encestaron 24 y 18, respectivamente.
CJ Moore, además tomó 20 rebotes y dio 7 asistencias, mientras que Valdez atrapó 18 balones y repartió 3 asistencias.
Su actuación fue respaldada por Roel López quien encesto el canasto ganador restado 3.4 segundos, quien aportó 13 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias, Victor De Jesús con 11 unidades y 3 triples anotados y Ramón Guillermo coló 8 tantos y 3 asistencias.
El triunfo de Antonio Guzman opacó la soberbia actuación del refuerzo Jaison Valdez, quien realizó un triple doble anotó 29 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 2 bolas robadas, seguido de Juan Guerrero con 24 canastas y 12 balones capturados, Leonardo Castillo quedó con 16 y 6 rebotes.
Las acciones de la final, la que esta a favor de Savica 3-2, continúan este viernes con el sexto partido a partir de las 8:00 de la noche. Esta pactada a un 7-4.
Fuente: Noel Richiez