Esta secuencia refleja la catástrofe ecológica que causa la basura no biodegradable en el océano.
El impacto ambiental que generan los residuos producidos por los seres humanos provoca catástrofes ecológicas en diferentes puntos de la Tierra, como demuestran unas imágenes grabadas en la isla de Navidad, un territorio australiano ubicado en el océano Índico.
En esas secuencias captadas por el investigador chino Hung-Chang Liu se aprecia cómo una tortuga trata de apartar basura para poder depositar sus huevos y las decenas de crías que nacen se mueven en ese entorno contaminado.
Descorazonadoras imágenes. Christmas Island ( Océano índico) . Una tortuga verde se esfuerza para poner los huevos en una playa llena de basura. Es el mundo que estamos dejando a los que vienen por detrás. Desolador. pic.twitter.com/UvuPNmr6Xm
— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) January 16, 2018
Con este documento gráfico, el autor intenta concienciar sobre los graves perjuicios ecológicos que ocasionan los residuos plásticos que quedan a la deriva.
La ONU estima que vertemos ocho millones de toneladas anuales, que provocan la muerte de más de un millón de aves y cientos de miles de tortugas y mamíferos.
Fuente: Actualidad RT