Marcha Verde aseguró hoy que ya están listos todos los preparativos logísticos y los procedimientos institucionales para garantizar que la concentración ciudadana, apartidista y familiar de este domingo 28 de enero se realice de forma exitosa frente al Palacio Nacional, en la intersección de las avenidas México y 30 de Marzo.
En el marco de su primer aniversario, el movimiento explicó que ha preparado un amplio equipo de Asistencia a la Ciudadanía para garantizar que niños, jóvenes, personas envejecientes y discapacitados puedan participar cómodamente de la concentración por el Fin de la Impunidad.
Mediante una rueda de prensa, voceros del colectivo presentaron copia del documento emitido por el Ministerio de Interior y Policía para reconocer y acompañar el proceso de montaje y desarrollo del evento, junto al Ayuntamiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y las demás entidades competentes.
“Este domingo 28 de enero, desde las 10:00 de la mañana, vamos pal Palacio, a ejercer nuestros derechos y a cumplir con el deber de exigir y construir un país donde el Estado proteja y promueva el bien común, no el robo impune de los recursos públicos”, declaró Marcha Verde mediante comunicado oficial.
De igual forma se informó que el programa de la actividad contará con participaciones artísticas de cantantes, actores, animadores y bailarines.
Puntos de llegada
El equipo de Organización de la Marcha Verde explicó que los puntos de llegada para autobuses y vehículos particulares a la concentración serán los siguientes: quienes vengan desde las provincias del Norte llegarán hasta la 30 de Marzo con 27 de Febrero; los de Este hasta la Duarte con México; y los del Sur podrán moverse por el malecón, cruzar el Parque Independencia y subir por la Abreu hasta la México. El movimiento tendrá equipos de coordinación, apoyo y seguridad para fines de parque y orientación.