Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia y una de las principales ciudades alemanas, representando el principal centro económico de la Alemania Occidental.

Se encuentra a unos 560 km al oeste de Berlín, en el lado más oriental del país germano, muy próxima a otra popular ciudad alemana, Colonia (a 50 Km al sur), y a la frontera con los países vecinos de Bélgica y Holanda.

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

La ciudad está dividida por las aguas del río Rin, que cruza de este a oeste por su centro histórico. Esta parte antigua de la ciudad aún conserva gran parte de su esencia tradicional y es conocida como “La Barra Más Larga del Mundo”, debido al gran número de bares y restaurantes que hay abiertos en sus calles. Por su importancia económica, Düsseldorf también es una urbe con una importante presencia de extranjeros, que viven en la ciudad o en sus alrededores para trabajar en las numerosas empresas internacionales presentes en la zona. Todos estos motivos la convierten en una ciudad moderna y cosmopolita, en la que la tradición y la vanguardia se combinan a ambas orillas del Rin.

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

El Centro Histórico

Representado por el distrito de Alstadt, que es el barrio más popular de la ciudad y el corazón del viejo Düsseldorf. Se le conoce como “la barra más larga del mundo” porque en menos de un kilómetro cuadrado hay abiertos más de 100 locales (entre bares y restaurantes). Sus estrechas calles son un bullicio y un ir y venir de gente, que aprovechan los días de buen tiempo para disfrutar de la tradicional cerveza tostada local (Altbier) al aire libre y, llegada la noche, se dejan llevar por la animada vida nocturna del lugar.

Para disfrutar de una buena cerveza local recomendamos ir a Bolkerstraße, una amplia calle con salida al río que se llena de gente, entre la que deambulan los camareros (Köbesse) de los locales contiguos sin parar de servir cerveza y apuntando las rondas en los posavasos.

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

Como principales puntos de interés de esta parte de la ciudad se encuentran Burgplatz, una amplia plaza de edificios tradicionales y buenos restaurantes en la que destaca la antigua torre del ya desaparecido castillo del Conde de Berg, La Basílica de Sankt Lambertus (s. XIII), con su llamativa torre puntiaguda, la barroca Iglesia de San Andreas (s. VII) y Markplazt, una bonita plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento y el monumento ecuestre de un importante personaje local (Jan-Wellem).

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

En Burgplatz encontraran tradicionales restaurantes con amplias terrazas donde disfrutar de la gastronomía típica alemana, con salchichas Nuremberg, puré de patata, col y un rico apfelstrudel. Todo ello  acompañado de la rica cerveza local o el famoso codillo de cerdo asado con su crocante piel y servido con puré de papas y cebollas fritas… Rico!!!

Imagen relacionada

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

A orillas del Rin

La orilla del Rin a su paso por el centro histórico de Düsseldorf es uno de los lugares más concurridos y con más encanto de la ciudad. Su paseo fluvial está plagado de bares y terrazas en los que se congrega la gente para disfrutar del buen tiempo mientras se come o toma algo en compañía de las amistades. El ambiente es estupendo y las vistas también.

A la altura de Burgplatz hay unas concurridas escaleras que dan al río en las que la gente se sienta con su bebida  a tomar el sol o ver el atardecer. El Rín es navegable, así que otra de las formas de conocer la ciudad es desde sus aguas. En los diques del centro de la ciudad es posible contratar excursiones fluviales para ver Düsseldorf desde otro punto de vista.

Imagen relacionada

La arquitectura de Zollhof

Siguiendo el curso del Rin hacia el sur es posible llegar andando hasta Zollhof, el inicio de los embarcaderos de la ciudad, donde se encuentran algunos de los símbolos de la moderna arquitectura de Düsseldorf. La Torre del Rin (Rheinturm), con sus más de 240 metros de altura, que la hacen visible desde todos los puntos de la ciudad y es una buena referencia para guiaros hasta esta parte de Düsseldorf. Es una torre de telecomunicaciones de principios de los años ochenta que se ha convertido en señal de identidad del skyline de la ciudad.

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

Algo más al sur y al otro lado el embarcadero se encuentra el Julo-Levin-Ufer. No se trata de una construcción tan compleja en apariencia, arquitectónicamente hablando, pero sí es muy llamativa y perfectamente reconocible por su colorida fachada de “hombres rana” escalando hacia la azotea.

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

Resultado de imagen de conocer dusseldorf en 2 dias

En Düsseldorf están muy orgullosos de su ciudad y de los atractivos que ofrece, hasta el punto de que no encontraran a nadie que no les recomiende visitarla.