PUNTA CANA – Nueva vez el golfista profesional Willy Pumarol demostró su gran nivel de juego y se quedó con la sexta parada del Canita Tour, que se jugó de viernes a domingo en el campo de golf de La Cana, en Punta Cana, en el torneo que tiene la dirección técnica de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).
Pumarol, atleta de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y patrocinado por el ministerio de Turismo y Casa de Campo, tuvo que irse a desempate con Julio Santos en el hoyo 18. Ambos terminaron empatados los tres días de juego con 212 golpes, -4 bajo el par de la cancha. Santos había ganado la quinta parada, mientras que Pumarol la cuarta, no participó en la quinta porque estaba fuera del país en un evento PGA Tour.
Para Pumarol es la cuarta parada que gana en la temporada del Canita Tour: “Contento con la victoria pese a que tuve que ir a desempate con Julio Santos, a quien felicito por su buen juego”.
Pumarol agregó que: “fue un fin de semana difícil con los putts largos, pero la pegada estaba muy bien, solida, ya que estoy trabajando en un movimiento nuevo que me he dado buenos resultados”.
El próximo compromiso de Pumarol en el país es la final del Tour Canita, a celebrarse en marzo. Luego, inicia su recorrido por los torneos internacionales del PGA Tour LA.
Juan Cayro Delgado (Yayo) gana como Amateur
El portento golfista Juan Cayro Delgado (Yayo) se quedó con el primer puesto del Tour Canita, como Amateur.
Yayo, de los más noveles del evento, ya que cuenta con 16 años, terminó con 76+74+69, para de esa manera contabilizar 220 palos. Terminó en el quinto puesto overall, emparado con Juan Campusano.
El golfista que estudia en Texas tuvo un repunte el domingo, luego de estar debajo en el marcador entre viernes y sábado. Con sus 69 palos, empató con George Riley con el score más bajo de la parada.
“Realmente le pegué bien a la bola los tres días de juego, la diferencia estuvo en que el domingo me cayeron los putts. Además, fui más paciente en el campo el domingo a los otros dos días (viernes y sábado)”, comentó Yayo.
Fuente: Dirección de prensa FEDOGOLF