SANTIAGO – Los campeones del club Domingo Paulino (CDP), anunciaron ayer la integración de los conocido jugadores Austin Freeman, refuerzo extranjeros y del dominican-york Jhon Garcia, así como la adquisición del estelar nativo Ángel Núñez en busca de revalidar su título en el XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que iniciarà este viernes 2 de marzo en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Agustín Mirabal, gerente general del CDP sostuvo que con la presencia de estos tres importantes jugadores la escuadra representativa de los Jardines Metropolitanos completa su nómina para dar el salto a centro en busca de retener la corona bajo la dirección del reputado técnico Néstor David Díaz.
Freeman y Garcia se unirán al estelar jugador selección nacional y capitán del equipo Adris de León, así como del delantero Ángel Núñez, buen tirador y penetrador que ayudara en los rebotes al jugador centro que será anunciado hoy.
Informó que Freeman un delantero de 6-5 de estatura y 225 libras, retorna al basket santiagués despues de brillar el pasado torneo con el conjunto de Plaza Valerio, y más tarde con los Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto.
Mientras que García, prestados el pasado año al Plaza Valerio regresa la escuadra metropolitana, es un centro de 6 pies 10 pulgadas de 28 años egresado de la universidad Seton Hall en la NCAA con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), así como en los diferentes torneos superiores locales y que formó parte de la preselección nacional dominicana en el 2009.
El gerente general del CDP anunció además la adquisición del jugador de la posición 3, Ángel Núñez, quien llegó el pasado año en un cambio a los Metros de Santiago en la LNB. Núñez es un joven de 6’8 de estatura, 26 años y 220 libras.
“Es un jugador que nos ayudara mucho, con buen manejo de balón que puede jugar varias posiciones por el buen tiro del perímetro y su buen avance al canasto, y que puede aportar todo lo que descolló tanto en la NCAA como en el baloncesto francés donde actuó y en otras ligas europeas”, dijo Mirabal de Núñez que estuvo en la preselección nacional para el Centrobasket 2014.
Este jugador de padres dominicanos, y residente en Nueva York se ha desarrollado en Estados Unidos, donde fue reclutado para jugar para la Universidad de Louisville, en septiembre de 2010. Y luego transferido a la Universidad de Gonzaga y durante la temporada 2013-14 en la NCAA jugó para South Florida.
Los clubes del basket superior de Santiago podrán inscribir dos refuerzos, que pueden ser extranjeros o nacionales. También podrán utilizar un jugador sub-25 por equipo.
Los jugadores no residentes (Dominican-york y otros) estarán permitidos en el grupo de los que ya tienen ese rango y que entraron por Santiago, los cuales se mantienen en la reserva de los seis conjuntos.
Fuente: José Adriano Rodríguez