SANTO DOMINGO – La olímpica Yvonne Losos de Muñiz hizo sonar el himno nacional por tercera vez en quince días al anotarse una nueva victoria en el Gran Premio del Palm Beach Dressage Derby, celebrado en el circuito del Adequan Global Dressage Festival.
La dominicana, sobre su ejemplar Foco Loco, superó a una amplia participación de veinticinco binomios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Japón, Ecuador, Costa Rica y Rusia, al puntuar 71.5%.
La criolla, que pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos, inscribe de esta forma su nombre en roster de ganadores del Dressage Derby, un evento de gran tradición internacional y más de veinte años de historia, siendo la primera latina en triunfar en la competencia.
Con sus resultados recientes, Losos de Muñiz también logra un hito histórico al asegurar su participación a la final de la FEI World Cup, evento a celebrarse en abril en Paris y al cual solo acceden los mejores dieciocho jinetes clasificados de las ligas que se desarrollan mundialmente. La criolla se convierte así en la primera atleta dominicana y centroamericana en participar en esa justa.
Desde Estados Unidos, Losos de Muñiz agradeció el apoyo continuo de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, de la mano de José Manuel Ramos, también a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, además al director del programa CRESO, Manuel Luna.
Fuente: William Aish