SANTO DOMINGO – La escuadra del club San Lázaro derrotó este miércoles 86-82 al conjunto de El Millón, con una ofensiva repartida entre tres de sus principales hombres como Denzel Bowles, Jonathan Moore y Adonys Henríquez, en un choque escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El triunfo es de gran significado para el quinteto de Jobo Bonito, ya que es segundo, con igual cantidad de reveses, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, que este año tiene dedicatoria al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
Los lazareños (2-2) entraron en la competencia por lograr una buena posición en el Grupo B y se ubican tercero, a 0.5 de San Carlos (2-1), que está en segundo lugar, y a 2.0 del primero que lidera el club Mauricio Báez (4-0), en la segunda fecha de la fase intergrupos.
Por su lado, El Millón con 1-3, empata con Bameso en la tercera casilla del Grupo A, que tiene en la cima a Rafael Barias (3-0).
Los hombres claves en el aspecto ofensivo de San Lázaro fueron los refuerzos norteamericanos Bowles con 24 puntos y ocho rebotes, y Moore, quien consiguió 22 tantos, en tanto que el dominican-york Henríquez logró 21 para conformar el trío de anotadores de 20 puntos o más.
Miguel Dicent aportó nueve puntos y Jerome Frink ocho, con la misma cantidad de rebotes.
Por El Millón, Juan Guerrero hizo su debut como todo un gigante al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán 14, seis balones atrapados y cuatro asistencias, Eduardo Pereyra 12 y el importado Paris Bass también 12 y siete rebotes.
Guerrero marcó 19 de sus 27 puntos en la primera mitad que quedó empate 41-41, y agregó ocho rebotes, en cambio en esa parte del partido, por San Lázaro, Henríquez tuvo 14 y Bowles 12.
El viernes Mauricio Báez vs. Rafael Barias
Para este viernes, a las 7:00 de la noche, chocarán San Carlos (2-1) ante Bameso (1-3), en la tercera fecha intergrupos.
Y luego, una fase interesante y esperada de los juegos intergrupos será el duelo entre los clubes Mauricio Báez (4-0) y Rafael Barias (3-0), los únicos combinados que no han perdido hasta el momento.
Esa batalla, es la continuación de la interesante serie final que tuvieron estos dos colosos el año pasado, y en el que el Barias sacó la mejor parte al conseguir el título de campeón, tercero en su historia (2009, 2013 y 2017).
Fuente: Dirección de Comunicaciones XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional