SANTIAGO – Con un tiro de larga distancia restando 16 segundos del tiempo reglamentario y con el marcador empatado a 97 Adris de León le dio la ventaja al Club Domingo Paulino para coronarse campeón del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Luego del canasto de Adris, con el juego 99-97 y quedando 16 segundos, Pueblo Nuevo hizo la ofensiva y restando apenas cuatro segundos Todd Mayo realizo un lance de tres que no tuvo éxito y el rebote fue para CDP y ahí termino el partido y la final del Basket Superior de Santiago en esta temporada.
El Jugador Más Valioso de la Final fue Adris de León quien por la mínima le ganó este galardón a su compañero Edward Santana.
Por el representativo de los Jardines los mejores anotadores fueron Jerome Frink con 20 puntos y 4 rebotes, Edward Santana y Ángel Núñez 19 tantos y 7 rebotes cada uno, Rigoberto Mendoza “El Vikingo” aportó 17 con 6 rebotes y 8 asistencias y Adris de León 16 con 4 rebotes y 4 asistencias.
Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo anotó 25 puntos con 4 asistencias y 4 rebotes, Todd Mayo 19 con 5 rebotes y 5 asistencias, Justin Giddens 15 tantos, Ameth Gil 13 y Miguel Almonte 9 con 9 rebotes.
CDP se apodera de su octava corona en su exitosa trayectoria del baloncesto santiagués, evento que este año estuvo dedicado al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.
CDP empata con Pueblo Nuevo con ocho títulos por cabeza en la historia del basket local. Sameji es el máximo ganador con nueve diademas.
Con su triunfo el CDP consigue por segundo año consecutivo la corona de la justa, mientras que Pueblo Nuevo queda de igual manera como subcampeón contra este mismo rival.
El conjunto dirigido por David Díaz se convirtió además en el segundo equipo que consigue el campeonato dos veces en años consecutivos.
CDP logró ser monarca de manera corrida en los campeonatos de 1997, 1998 y 1999. Los samejianos fueron los últimos en realizar la hazaña al triunfar en 1990 y 1991 y luego registrar una seguidilla de cuatro títulos al hilo: 2004, 2005, 2006 y 2007.
Fuente: José Adriano Rodríguez