DENVER – El prospecto dominicano de los Cerveceros Freddy Peralta se lució el domingo en su debut en las Grandes Ligas al ponchar a 13 bateadores de los Rockies en labor de 5.2 entradas en blanco y convertirse en el primer pitcher desde Matt Harvey en el 2012 en ponchar a más de 10 bateadores en su primera apertura en las Mayores y en el que acumula más guillotinas desde que Stephen Strasburg sumó 14 en el 2010.
De acuerdo con Baseball-Reference, Peralta es el 5to pitcher, y el primer latinoamericano en lograrlo, en ponchar a 13 o más bateadores en su estreno en la gran carpa, uniéndose a Strasburg, J.R. Richard (15 en 1971), Karl Spooner (15 en 1954) y Cliff Melton (13 en 1937).
Según el mismo portal Baseball-Reference, Peralta pasó a otro dominicano, el miembro del Salón de la Fama Juan Marichal, como el pitcher nacido en Latinoamérica con más abanicados en su estreno en las Mayores. Lanzando para los Gigantes de San Francisco, Marichal ponchó a 12 Phillies el 19 de julio de 1960.
Peralta no permitió que nadie se le embasara hasta que Travis Shaw cometió un error en un batazo de rutina con un out en el tercer inning. Y el primer hit de los Rockies no llegó sino hasta el sexto inning, cuando David Dahl le pegó un imparable entre el centro y la derecha.
En dos ocasiones durante los primeros cuatro innings, Peralta ponchó al corazón ofensivo de los Rockies -Nolan Arenado, Carlos González y Trevor Story – en orden.
Peralta también implantó un nuevo registros de más ponches en el primer juego para un pitcher de los Rockies, que estaba en poder de Steve Woodward (12).
Fuente: MLB.com