El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La pareja intercambió votos y anillos ante la reina Isabel II otros 600 invitados.
«En presencia de Dios, y ante esta congregación, Harry y Meghan han dado su consentimiento y hecho sus votos matrimoniales el uno con el otro», declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Antes, el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, pronunció un apasionado discurso sobre el amor para «ayudar y curar» e hizo reír a los asistentes en algunos momentos de su sermón.
Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria del trono.
Markle eligió a 10 damas de honor y pajes incluidos los hijos mayores de el príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George y la princesa Charlotte.
- 8 cosas que quizás no sabías del príncipe Harry y Meghan Markle
- Harry, el príncipe que quiso trazar una línea entre su vida pública y privada (y no siempre lo logró)
El vestido que llevó la novia es de la diseñadora británica Clare Waight Keller. La diadema de diamantes perteneció a la Reina María de Inglaterra y fue un préstamo de la reina Isabel II a Markle.
El príncipe Carlos de Gales llevó a la novia hasta el altar después de que su padre, Thomas Markle, haya faltado a la boda por cuestiones de salud.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se está recuperando de una operación de cadera, fueron de los últimos en llegar al lugar del enlace.
Una forma de tener muy presente a la princesa Diana de Gales ha sido invitar a toda la familia Spencer a la boda. Lady Jane Fellowes, hermana de Diana, hizo una lectura durante la ceremonia.
Entre los 600 invitados al enlace estuvieron también personajes tan famosos como Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, David y Victoria Beckham y Elton John, que fue un gran amigo de la princesa Diana de Gales.
Entre los asistentes han estado también algunas ex novias del príncipe Harry.
Tras el sí quiero, la pareja se ha convertido en el duque y la duquesa de de Sussex, credencial otorgada por la reina Isabel II. El príncipe Harry también recibió los títulos de conde de Dumbarton y barón de Kilkee.
El príncipe Harry eligió tener un anillo de bodas. Se rata de una pieza de platino con acabado texturizado. La joya de Markle está hecha con oro galés, según informó el Palacio de Kensington.
Tras la ceremonia en la capilla, los 600 invitados asisten a un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II en uno de los salones del castillo de Windsor. Durante esta recepción, Markle romperá la tradición de las novias reales y pronunciará un discurso.
Más tarde, los recién casados festejarán con los 200 amigos y familiares más cercanos en una recepción privada en Frogmore House, a poco más de un kilómetro del palacio y auspiciada por el príncipe Carlos.
Fuente: Periódico BBC Mundo