PUERTO PLATA – El argentino Andrés Gallegos se coronó campeón del Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica, evento que se jugó en la Novia del Atlántico de lunes a domingo y donde tomaron parte 144 jugadores de 20 países.
Gallegos, de 22 años, y quien apenas jugó el séptimo torneo de su carrera profesional terminó con -22 bajo par, 262 golpes, implantó un nuevo récord en este torneo que se juega por segunda vez de manera seguida en Puerto Plata. Tee Kelly ganó en el 2017, con -21 bajo par.
El novato, que se llevó un cheque de 31,500 dólares por ser el campeón de una bolsa de 175 mil, firmó un 65 libre de bogeys en su ronda final para separarse por siete golpes de su rival más cercano, el estadounidense M.J. Maguire. El tercer lugar, con totales individuales de 13-bajo par 271 quedó dividido entre el también estadounidense Chris Williams y el argentino Tommy Cocha.
La ronda final estuvo cargada de dramatismo de principio a fin. Lluvias intensas obligaron en dos oportunidades a los oficiales de reglas del Tour a suspender la actividad. Al final, los últimos grupos vieron afectadas sus salidas por un periodo de dos horas y media. Para fortuna de todos, el tiempo mejoró y la tarde se desarrolló sin contratiempo alguno.
“La verdad que no lo puedo creer. Fue una gran semana, jugué muy bien al golf y jamás pensé que iba a ganar tan rápido en el Tour”, sostuvo Gallegos, quién rompió el récord de 72 hoyos que había impuesto hace un año el estadounidense Kelly.
“No cometí muchos errores. Los greens que fallé pude jugar bien con el approach y putt. Definitivamente sobre el green destaqué al igual que con la salida. Me siento muy contento porque todo el trabajo ha traído resultados”, afirmó Gallegos, quién escaló al segundo lugar de la Orden de Mérito. “Le dedico el triunfo a mi padre, quien me está mirando desde el cielo”.
Por su parte, el portento Juan José Guerra fue el mejor jugador Amateur, luego de terminar con -4 bajo par. Julio Santos y Willy Pumarol también terminaron con el mismo score. El trío de criollo fue el único que hizo el corte, para jugar entre sábado y domingo.
Habla Rafael Villalona y Paul Brugal
El presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona y el presidente de Playa Dorada Golf Course, Paul Brugal, aseguraron en conjunto que la segunda versión de este torneo en Puerto Plata fue un éxito total, tanto así que esperan volver a montar la tercera versión del evento para mayo del 2019.
“En calidad de jugadores, habitaciones, amenidades, logística y organización el Puerto Plata DR Open fue un éxito total. Esperamos que para la tercera versión las cosas sigan igual o mejor”, apuntó Villalona. “Agradecemos a todo el que de una forma u otro nos dio la mano para que este evento pueda realizarse de manera sin contratiempo”.
Por su parte, el señor Brugal dijo que: “No solo el campo, las amenidades, los conciertos que organizamos, además del Pop Food Fest para compartir con la familia. En verdad este segundo año podemos decir que fue un evento para la familia. Para la tercera versión seguiremos superándonos”.
Fuente: William Aish