SANTO DOMINGO – Ángel Puello, un ícono de la producción televisiva de la República Dominicana que ha sabido mantenerse actualizado en cada etapa de la televisión y que muchas veces ha sabido dar pasos que se han adelantado a los tiempos, así reaccionó el productor ante las declaraciones de Frederick Martínez (El Pachá), donde el extrovertido animador acusa a Jochy Santos de ser enemigo de la televisión dominicana por la promoción que este hace de su programa Divertido con Jochy en las redes sociales.
El destacado productor Ángel Puello declaró lo siguiente en AL Día TV Más: “Creo que tanto El Pachá como Jochy tienen sus razones, observo que los dos están sabiendo utilizar las nuevas tecnologías pero, existen unos puntos que deseo compartir sobre las declaraciones del popular animador el Pachá acerca del uso de las redes sociales con la televisión, recuerdo durante la charla Ángel Puello más de 30 cosas aprendidas en más de 30 años como productor de TV, que realizamos para estudiantes de INFOTEP, y en ese conversatorio expresamos que en estos tiempos lo correcto para que los productores no pierdan vigencia con sus espacios es que deben hacer un matrimonio entre sus contenidos televisivos y las redes sociales, ya que ambas herramientas bien utilizadas aportan mucho a que el público mantenga el interés hacia un programa televisivo”.
Agregando sobre el tema el creador de Sábado de Corporán, Isha y un sin número de figuras y programas que son parte de la mejor historia de nuestra TV, expresó: “No comparto la expresión del Pachá de que las redes sociales son enemigas de la televisión, ya que si no estoy viendo mal, diría que los cortos que se difunden en las redes sociales de los contenidos del Pachá cada sábado en su programa Pégate y Gana, muchas veces son más numerosos y más virales que los que difunde Divertido con Jochy y la mayoría de los programas de TV, o sea, que el Pachá es uno de los grandes beneficiados de la existencia de las redes sociales”, exclamó Puello.
El llamado por muchos como maestro de la producción televisiva aclaró también: “Para opinar más a fondo, debo ver con calma el uso que le da Jochy Santos a las redes; ya que existen reglas que no se pueden violar, y que si no se cumplen con las mismas, entonces sí pasan a ser enemigas de la televisión, por ejemplo, estoy observando a productores de programas televisivos de opinión que están grabando a mitad de semana los programas que difundirán los fines de semana y observo que inmediatamente graban sus espacios, lo suben a sus canales de Youtube e inician desde mitad de la semana los trabajos de compartir en todas sus redes.
Ese programa que irá a la televisión el fin de semana, es un daño que se le hace al rating del mismo y al fortalecimiento de la audiencia del canal donde se transmite, y actuar de esa manera, síes un daño a la televisión, pero, creo que si Jochy está celebrando el crecimiento de su canal de YouTube, lo que debe hacer el Pachá es felicitar al productor de Divertido por ese éxito y aprovechar que los contenidos de Pégate y Gana logren ser virales de forma sorprendente para así fortalecer su propio canal de YouTube”, expresó Ángel Puello.
El experimentado productor de televisión dijo también: “Que otra muestra de que las redes sociales no son enemigas de la TV, es siempre y cuando se cumpla con ciertas reglas, es que el éxito logrado por la plataforma cachicha.com, un espacio donde se observan los mejores momentos de los programas de televisión, la gente debe saber que al ver un corto de Cachicha, ya está viendo televisión, pero, desde la llamada tercera pantalla y en esa plataforma, veo que los contenidos del Pachá son difundidos ampliamente cada fin de semana”, expresó Puello.
Ángel Puello, que aunque se niega a tratar el tema, muchos saben que ha sido uno de los cerebros responsables del éxito sin precedentes en las redes sociales de la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, dijo: “Mi conclusión es que el Pachá al atacar a Jochy por celebrar el éxito de su canal de YouTube, no está tomando en cuenta que su popular programa Pégate y Gana con el Pachá, es de los programas más beneficiados con las nuevas tecnologías, es más, se podría asegurar que el Pachá es el productor de televisión que más provecho en la actualidad le saca a las redes sociales”, finalizó diciendo el productor.
Fuente: José Zabala