SANTIAGO – Los Metros extendieron a catorce las victorias seguidas contra Reales en la Gran Arena del Cibao en serie regular, al derrotarlo en tiempo extra con marcador de 106-103, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto LNB que tiene especial dedicatoria al inmortal Luis Felipe López.
El tiempo reglamentario finalizo con ambos equipos empatados a 93.
Por los Metros que combinaron cinco jugadores con cifras dobles, el capitán Víctor Liz llevo la voz cantante de la ofensiva con 34 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jerome Frink con 16 puntos, 9 rebotes (5 ofensivos), y 3 asistencias, Adris de León con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Darington Hobson con 12 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias y Eloy Vargas que limpio los tableros con 15 rebotes y 11 puntos además bloqueo tres lances.
Por Reales que no conocen la victoria desde el 2011 en serie regular en Santiago Juan Coronado comandó la ofensiva con 23 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Antonio Peña aportó 18 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias, Gary Johnson también encesto 18 y capturó 8 balones y Smailing Encarnación viniendo desde la banca anotó 12 puntos.
Por Reales no jugó Rigoberto Mendoza el Vikingo quien estaba suspendido por un juego.
Ambos equipos tiraron desde el campo para un 44%, y desde la línea de tres Metros tiro de 33-10 y Reales de 5-23, en los rebotes los locales dominaron 50-46 y ambos conjuntos otorgaron 19 asistencias.
La primera mitad del partido finalizo por la mínima 42-41 a favor de los locales, siendo Víctor Liz el comandante ofensivo de esa parte con 14 puntos, seguido por Jerome Frink con 10 y 5 rebotes, mientras Darington Hobson agregó 5 tantos.
Por los Reales en la 10 puntos para Antonio Peña y 7 para Juan Coronado «Pedales» y Gary Johnson.
Los Metros vuelven a la acción el próximo martes 19 de junio cuando visiten a los Cañeros, en el Eleoncio Mercedes de la Romana a las ocho de la noche.
Fuente: José Adriano Rodríguez