NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez pidió a los dominicanos y a la comunidad hispana de Nueva York que salgan en masa a votar por la senadora Marisol Alcántara en las primarias demócratas de este jueves.
«Los dominicanos debemos preservar los puestos políticos que con tanto esfuerzo hemos conquistado, por lo que entendemos que Marisol debe permanecer al menos dos años más en el Senado estatal», expresó.
Recordó que Alcántara, la primera mujer dominicana que llegó al Senado, en menos de un año y medio ha alcanzado logros sustanciales para todas las comunidades que representa.
«Este jueves los dominicanos estamos en la obligación moral de salir a votar por Marisol, no podemos darnos el lujo de perderla como senadora, ya que es una digna representante de la mujer dominicana y toda la diáspora», indicó.
Destacó la trayectoria de lucha comunitaria de Alcántara, activismo político y sus aportes al desarrollo del Distrito 31 y de la comunidad dominicana.
Alcántara enfrenta en las primarias al afroamericano Robert Jackson, un exconcejal en el distrito 7 que cosechó un amplio rechazo por haber cuestionado la honestidad y laboriosidad de los dominicanos.
El anuncio de Espaillat retirando su apoyo a Alcántara y su argumento para ello ha sido fuertemente cuestionado por otros oficiales electos, políticos y líderes comunitarios, entre ellos el propio concejal Rodríguez, su colega y reverendo Rubén Díaz, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano, Frank Cortorreal, Gregorio Morrobel, Carlos Féliz, Iván Canals y José Fernández, el Comisionado Dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, la presidenta de la Fundación Bosch, Miguelina Concepción, el empresario y activista Pedro Álvarez, los doctores Bienvenido Fajardo y Ramón Tallat, quienes advirtieron que negarle apoyo a su compatriota Alcántara es un error político y una ingratitud de la cual podría arrepentirse, ya que podría revertirse en su contra cuando intente reelegirse.
Rodríguez llamó a Espaillat y su equipo a que sean parte de la historia, manteniendo en sus puestos a las mujeres que ellos ayudaron a ganar, ya que atacar a Marisol es conspirar contra las mujeres y contra la comunidad dominicana.
Recordó que «hace dos años, está comunidad se volcó en favor de Adriano y salió a votar en masa para llevarlo al Congreso de Estados Unidos, hoy las cosas no serán diferentes, porque Marisol es tan demócrata y tan dominicana como él».
«Nuestro poder está en las urnas, y este jueves con Marisol debemos repetir la historia que escribimos en el 2016, cuando llevamos a Espaillat al Congreso», manifestó.
Extendió su llamado para los dominicanos que residen en Queens y El Bronx, a quienes pidió que voten para preservar en el Senado a su compatriota José Peralta y en la Asamblea Estatal a Aris Espinal y Karine Reyes.
Por: Jhonny Trinidad