SANTO DOMINGO – Los doctores Bautista Rojas Gómez y Jaime David Fernández Mirabal visitaron este lunes al ministro Danilo Díaz Vizcaíno, para expresarle su satisfacción por el avance que muestran los trabajos de organización de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, pautados a celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximo.
«Hemos venido a compartirle al ministro de Deportes Danilo Díaz, nuestra satisfacción por el avance de los trabajos y el compromiso de nosotros, personalmente y de las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal en general, de que sean estos los mejores juegos que recuerde la historia», precisó Rojas Gómez, quien al igual que Fernández Mirabal, es miembro del Comité de Honor del evento.
Al salir del despacho, el ex-ministro de Salud Pública indicó que también acudió en busca de que el ministro Díaz Vizcaíno le informara de cualquier preocupación que pueda tener en torno a los juegos, para sumarse a los trabajos y contribuir a solucionarlo.
«En cuanto a lo que nosotros hemos evaluado, podemos informar que los tiempos marchan bien, que todo está debidamente previsto y por lo que se presenta hoy, simplemente lo que auguramos es el éxitos a los juegos a partir del 6 de diciembre», dijo Rojas Gómez, quien junto a Fernández Mirabal es de las personalidades más representativas de la provincia sede de los Juegos.
«Esta es una visita de cortesía al amigo y de compromiso al Ministro. De compromiso a nombre de la provincia Hermanas Mirabal, de que le vamos a acompañar, de que tenemos la responsabilidad junto al Ministerio de Deportes de que allí sean organizados los mejores juegos deportivos nacionales que recuerde la República Dominicana», dijo el también ex-senador y otrora síndico de Salcedo.
Al ser preguntado de cómo siente a la provincia Hermanas Mirabal de cara a los Juegos, indicó: «Igual que nosotros, llenos de entusiasmo, lleno de esperanzas, porque esto no solamente va a arrastrar una gran población hacia nuestra provincia, sino que también vamos a tener la oportunidad de ensenar que existe en la República Dominicana un modelo de desarrollo», sostuvo.
Precisó que los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal han asumido con mucha responsabilidad el compromiso de celebrar los Juegos Nacionales este año.
El ministro Díaz Vizcaíno se mostró muy complacido con la presencia y responsabilidad que asumen Rojas Gómez y Fernández Mirabal, «porque cuando se habla de la provincia Hermanas Mirabal, necesariamente hay que pensar en estas dos grandes figuras».
Valoró la integración que ahora existe de toda la comunidad, de sus fuerzas vivas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, lo que asegura que se organizarán unos grandes juegos.
Fuente: Prensa MIDEREC