Santo Domingo, Rep. Dom.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que debido a la incidencia de una vaguada en combinación con una onda tropical ubicada sobre el canal del Viento, ambos sistemas favorecen los desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más intensos hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, nordeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET,debido al incremento significativo de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, modifica los niveles de ALERTA meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Espaillat, San Cristóbal y Valverde.
En aviso meteorológico se mantiene Puerto Plata, Dajabón, Azua y Santiago.