Los Toros del Este están plenamente confiados en que podrán cambiar el rumbo de las pasadas temporadas y que serán un equipo competitivo en la campaña que inicia este sábado, dedicada al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Así lo expresó Raymond Abreu, gerente genera de la franquicia, mientras observaba un partido interescuadras en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
«Los jugadores se integraron temprano y están enfocados en hacer un buen trabajo desde el primer día» dijo Abreu. «Desde que llegamos a los Toros nos enfocamos en mejorar importantes facetas del juego, por eso conseguimos jugadores como Rubén Sosa en cambio, Félix Pie en la agencia libre y Vidal Bruján en el draft, porque entendíamos que necesitábamos jugadores que estén constantemente en las bases», agregó.
El ejecutivo enfatizó que el club tendrá como principal herramienta el pitcheo y la defensa, aspectos fundamentales para ganar partidos.
«Para eso contaremos con una sólida rotación que incluyen al veterano Raúl Valdés desde el Día Inaugural, los importados Tyler Eppler, Brett Oberholtzer, David Rollins y Bryan Evans, así como Angel Castro y Jenrry Mejía» enfatizó Abreu. «Algunos son brazos probados, otros muy promisorios y nos deberán ayudar a ganar partidos».
La ofensiva taurina desde este sábado estará bajo los hombros del inicialista Dominic Smith, el antesalista Jacob Wilson y el receptor Sean Murphy. También en el infield estarán el capitán Cristhian Adames, el torpedero Jorge Mateo, Vidal Bruján, Alexi Casilla, Deibinson Romero y Carlos Franco.
De los jugadores del pasado draft lograron hacer el equipo, además de Bruján, los infielders Samuel Castro y Esteury Ruiz y el lanzador derecho Leovanny Rodríguez.
Fuente: Prensa Toros del Este