Por lo regular siempre nos encontramos con peloteros jóvenes en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) que vienen a aportar su juego, a parte de desarrollar o pulir las herramientas que le adornan con los equipos a los cuales pertenecen, y es el caso del infielder Randy César, quien milita con los Leones del Escogido.
César viene de registrar una muy buena temporada en los circuitos minoritarios de los Astros de Houston, en la sucursal de Corpus Christi Hooks de la Liga de Texas en Doble A, bateando para .296 de promedio, con 132 indiscutibles, 25 dobles, 2 triples, 10 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas, además de establecer una racha de 42 partidos en forma consecutiva bateando de hit en dicha liga, dejando atrás el récord establecido en 1969 por Bobby Treviño.
“Fue un año de mucha preparación antes de iniciar la temporada en las menores, y la racha vino por el empeño que le puse en las prácticas y ahí están los resultados” destacó el joven jugador.
César fue electo como el pick no. 20 por parte del conjunto escarlata en el draft de novatos en su edición del 2016, y en el partido inaugural contra los Gigantes del Cibao pegó un enorme doblete entre el left y centerfield del estadio Quisqueya, lo cual sería una muestra de lo que podríamos ver de este joven de 23 años de edad.
“Vengo a mejorar tanto mi defensa como en el bateo, y a contribuir en lo que el equipo necesite para ganar los partidos que sean necesarios” manifestó.
Consciente de la importancia de jugar en la liga invernal, y de lo exigente que es la misma en cuanto a calidad se refiere, y más aún cuando los fanáticos suelen introducirse mucho en el juego, César nos manifiesta que solo es dueño de lo que puede controlar y eso es jugar duro y dar lo mejor de sí en cada encuentro.