SANTO DOMINGO – El zurdo Tyler Alexander se lució en el montículo la noche del miércoles lanzando siete episodios en blanco para que los Leones del Escogido blanquearan 6-0 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya.
El abridor de los melenudos lanzaba un juego sin hits a la altura de la sexta entrada, cuando Malquin Canelo le conectó un batazo con poca fuerza que logró internarse en el jardín derecho por encima de la cabeza del intermedista para romper la cadena de 16 toros retirados en forma consecutiva.
Alexander, que consiguió su primera victoria de la temporada (1-0) tras completar seis capítulos de dos hits en los que ponchó a ocho romanenses sin otorgar boletos, también contó con el apoyo ofensivo de los bateadores escarlatas, quienes hicieron saltar de la lomita a Bryan Evans en el cuarto acto tras marcarle cinco vueltas.
Con esta salida, el abridor escogidista acumula 18.1 innings en blanco, en los que solo ha tolerado seis incogibles, sin boletos y ha propinado 19 ponches.
Las carreras
En el segundo episodio, un triple remolcador de dos carreras de Jonathan Davis le dio una ventaja temprana a los Leones. El batazo del norteamericano, conectado por el canal de los jardines izquierdo y central, trajo al plato a Scott Heineman, que se embasó por pelotazo, y a Nate Orf que había conectado sencillo al prado central.
Una tercera rayita llegó en el tercer capítulo cuando Orf alcanzó la inicial por pelotazo cortesía de Evans y fue empujado hasta la goma por doble de Miguel Gómez por la banda derecha.
Otras dos anotaciones fueron marcadas por el cuadrangular de Willi Castro por todo el bosque derecho, que remolcó a Ynoa quien anclaba en primera base tras haber ligado sencillo al derecho. Un batazo de cuatro esquinas también fue conectado por Miguel Gómez contra Fernando Abad en el octavo para ampliar la ventaja de los capitaleños.
Con la victoria, el Escogido coloca su marca de 5-5 para empatar con los Toros en la tabla de posiciones.
La blanqueada por los Leones fue completada por Rafael De Paula y Carlos Pimentel, que lanzaron octavo y noveno cediendo un solo imparable. La derrota fue para Evans, que en cuatro episodios y un tercio permitió cinco carreras limpias, cinco hits y ponchó a tres contrarios.
Por los melenudos, Castro bateó de 4-1 con jonrón y dos remolcadas; Gómez se fue de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas; Orf pegó un hit en cuatro turnos y anotó dos veces. Por los Toros, Vidal Bruján, Carlos Franco y Malquin Canelo pegaron un sencillo en tres turnos.