En una ceremonia previo al partido con los Leones, los Toros del Este retiraron el icónico número 1 de uno de los mejores bateadores que haya vestido la camiseta de la franquicia romanense, el infielder Estaban Germán.
“Era una llamada que la estaba esperando pero no pensaba que llegaría tan rápido,” dijo Germán, ex capitán de la franquicia. “Desde que los Toros anunciaron el evento en las redes sociales empecé a sentir la emoción, fue un momento inolvidable poder ver mi número retirado ante esas glorias de los Azucarenos,” agregó.
La número de Germán es el quinto que es retirado por los Azucareros/Toros del Este, uniéndose al eterno capitán Andújar Cedeño (10), Domingo Ramos (3), Domingo Cedeño (12) y Julián Yan (25), actual coach de bateo del club.
Germán colgó los “spikes” siendo líder indiscutible de la franquicia en hits (477), bases robadas (190), bases alcanzadas (588), anotadas (282), turnos (1,682) y apariciones (2,023).
El nativo de Haina quedó segundo en el club en remolcadas (158), solo detrás de Julián Yan (172), en juegos jugados con 464, uno menos que Yan. En dobles Eddy Garabito lo superó por uno con 61.
El veloz jugador fue líder de bases robadas en cinco ocasiones y es uno de solo dos jugadores en la historia de la pelota dominicana con dos o más temporadas de 30 o más robos.
Fuente: Prensa Toros del Este