Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal dio inicio al Seminario Internacional “Inversión Pública y Gestión de Grandes Proyectos de Infraestructura”, con los auspicios del Instituto Idea Internacional.
El evento tiene como propósito dar a conocer la gestión de inversión pública en la República Dominicana y en América Latina en el contexto de la eficiencia, la ética y la transparencia de una gestión orientada para resultados.
En la actividad participaron encargados de las áreas de planificación y desarrollo, administrativa y financiera de las instituciones del Estado Dominicano.
El acto de apertura estuvo a cargo del Lic. Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, del Dr. Frederic Martin, Co-Presidente de IDEA International, el viceministro del Tesoro, Lic. Rafael Gómez y el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Iván Rodríguez.
Dentro del programa expusieron expertos nacionales e internacionales, tocando temas como la Gestión de la Inversión Pública en la República Dominicana, la Inversión Pública en el contexto de la Gestión para Resultados, Gestión de la Inversión Pública, lecciones de América Latina y del Resto del Mundo, la Inversión Pública en un Presupuesto orientado a Resultados, entre otros.
En esta ocasión, fungieron como expositores el Dr. Frederic Martin, Co-Presidente IDEA International, el Lic. Miguel Hernández, Dir. Gral. de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la Rep. Dom., la Mgtra. Giovanna Donado, Especialista Senior en Gestión de Proyectos de Inversión Pública de IDEA International, la Licda. Alliet Ortega, Vicerrectora de Gestión del Instituto Superior Docente Salomé Ureña, la Lic. Laureline Lasserre, Coordinadora de Desarrollo, IDEA International y el Lic. Alejandro Mercedes, Asesor de la Dirección General de Presupuesto de Rep. Dom.
IDEA International Org.
El Instituto para el Desarrollo en Economía y Administración (IDEA International) fue fundado por el Dr. Frederic Martin y el Dr. Sylvain Larivière en Quebec (Canadá) en 1997. Desde su creación, IDEA International se ha dedicado a alcanzar su misión de contribuir al surgimiento de un sector público eficiente.
IDEA International es hoy en día una red internacional que ofrece una gama de servicios de asistencia técnica, programas de fortalecimiento de capacidades y sistemas para apoyar la toma de decisiones.
Junto a CAPGEFI, desde el año 2011 hasta el 2014, ha egresado 92 participantes de 3 certificaciones trabajadas de manera conjunta, producto de la firma de convenio de colaboración interinstitucional rubricado en el año 2010 por ambos organismos.