El «Tianmen Mountain National Park» es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan.
La montaña Tianmen cuyo nombre significa «puerta del cielo» posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado. Ese como su principal atractivo, se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año en toda la zona.
El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, lugar donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos. El teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo, con una longitud de 7.455 metros, para un ascenso de 1.279 metros.
Una vez se llegue a la cima, se podrá realizar un recorrido por varios senderos, entre ellos los impresionantes balcones de vidrio sobre los que se pueden realizar caminatas a orillas de la montaña. Uno de estos senderos lo llevará a un imponente templo construido por la dinastía Tang, en dicho lugar se encuentra un restaurante y varias estatuas en su interior.
Una de las atracciones más recientes incluye pasarelas de vidrio a más de 1 kilómetro de altura:
Después de realizar alguno de estos recorridos, y si usted lo desea, puede volver a tomar el teleférico con parada en una estación que se dirige a nuestro destino final «la puerta del cielo», en dicha estación se aborda un bus gratuito que lo llevará por la increíble Tongtian Avenue, una carretera en ascenso de 10 km que posee una cantidad considerable de curvas. Esta vía tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno.
Heaven’s Gate
Al llegar, lo siguiente para hacer es subir los 999 escalones hasta llegar a la puerta o «cueva» natural, esto podría ser un poco agotador, por eso se dispusieron sillas de descanso a lo largo del trayecto.
En varias ocasiones, Heaven’s Gate ha servido como escenario para conmemorar algunas fechas importantes, las celebraciones incluyen aviones pasando por medio del agujero natural que dejan a su paso impresionantes postales como en la anterior imagen.