Santo Domingo, República Dominicana.- Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica un cielo de nubosidad aislado y reducidas precipitaciones sobre gran parte del país, por causa de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera. Sin embargo, debido al viento del este/noreste, el cual estará trasladando campos nubosos hacia nuestro territorio, que producirán aguaceros dispersos en horas de la tarde y la noche, hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este martes, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad de la masa de aire que nos cubre, debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, que se localizará al noroeste del país. Este sistema, se estará asociando a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, para ocasionar algunos aguaceros dispersos y tronadas distanciadas, principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperaturas frescas y agradables, debidas a la época del año y el viento fresco del este/noreste, principalmente en la noche y madrugada, hacia zonas de montaña y los valles del interior.