El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 15 millones de libras (19,2 millones de dólares, 17 millones de euros) a la aerolínea de bajo coste EasyJet, informó este martes la compañía.
Esta aerolínea, que tiene gran presencia en Gatwick, precisó haber perdido 5 millones de libras de cifra de negocios debido a los vuelos anulados y haber pagado 10 millones de libras en indemnizaciones a los clientes afectados.
La pista del aeropuerto de Gatwick, en el sur de Londres, el segundo más importante de Reino Unido, permaneció cerrada durante 36 horas los días 19 y 20 de diciembre, tras señalarse la presencia de drones en la zona.
Según EasyJet, unos 82.000 de sus clientes se vieron afectados por este problema, que le obligó a anular unos 400 vuelos.
Según cifras del aeropuerto, en total se anularon o desplazaron a otros aeropuertos un millar de vuelos de todas la compañías aéreas a causa del incidente, que provocó perturbaciones durante tres días, afectando a 140.000 pasajeros.
Las autoridades británicas siguen sin haber identificado a los responsables.
EasyJet publicó el martes una cifra de negocios en alza de 13,7%, a 1.296 millones de libras para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre (primer trimestre de su ejercicio contable anual).