Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo para esta tarde empezaran a mostrar un incremento en la humedad e inestabilidad, debido al acercamiento de un sistema frontal, el cual se ubica sobre la parte noroeste del país, por lo que se pronostica nublados acompañados de chubascos y posibles ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y noche sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana miércoles y el jueves, el sistema frontal se posicionará sobre la parte norte del país casi-estacionario, aumentando paulatinamente la humedad, por lo que se prevén nublados acompañados de lluvias localmente moderadas y posibles ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos. Ahora bien, durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.