Por Anaridis Rodríguez
Durante décadas, el negocio del béisbol ha conectado franquicias de Grandes Ligas de una u otra forma, y la pasada Serie Mundial no fue la excepción. Desde los dominicanos Pedro Martínez y Manny Ramírez e incluso Dave Roberts, varios ex-jugadores de los Medias Rojas de Boston también vistieron el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.
Luis Ortiz, ex-coach de bateo de la franquicia californiana, también es uno de ellos. «Me trae muy buenos recuerdos», dijo Ortiz.
“Fui a una pequeña escuela en Tennessee, cuando llegué de la República Dominicana, fui electo en 1991 en la octava ronda, y jamás pensé que los Medias Rojas me fueran a escoger», dijo Ortiz.
Ortiz jugó dos temporadas con la franquicia bostoniana antes de ser transferido a los Rangers de Texas, y terminó jugando en el béisbol japonés con los Yakult Swallows, retirandose por las lesiones que marcaron parte de su carrera, y en la actualidad tiene 10 años siendo coach de varios equipos de Grandes Ligas.
En el pasado Clásico de Octubre, formando parte del staff de coaches de los Dodgers, Ortiz regreso a donde todo empezó para él en su carrera por este negocio, sintiéndose agradecido por el momento vivido.
«Ha sido un largo viaje, pero cada vez que miras hacia atrás, cada detalle Pero cada pieza me pone en donde estoy hoy en día» manifesto el coach dominicano.
En la actualidad, y para la venidera temporada en las mayores, Ortiz será coach de los Rangers de Texas.