SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Fue un domingo 23 de febrero del 2003 cuando se apagó el motor del Avispón Verde, “Niño el grande” cómo era conocido en todas las pistas del país. La tragedia ocurrió alrededor de la 1:00 pm en el tramo de la autopista Duarte en el cruce de la comunidad Soto, lugar donde su cuerpo cayó tendido al pavimento.
La pérdida irreparable de Niño Alegría no solo consternó a sus amigos cercanos, sino a todos los seguidores de este deporte, el cual ha estado escapando del interés del público que seguía este tipo de competencias cuando se apagó la motocicleta marcada con el número 69, pues en resumidas cuentas ya no escuchamos eventos de esta magnitud.
Una gran parte de sus amigos como Guillermo Rey Valeriano (Guillo) y José Castellanos al entrar febrero, mes que para muchos significa mucha celebración, pues para ellos es una efeméride que estará latente en sus corazones por la pérdida de su gran amigo.
A 16 años de la partida a destiempo de nuestro campeón debemos crear más conciencia a la hora de conducir en las carreteras del país, pues estamos entre los países con más registros en accidentes de tránsito en días festivos y si le sucedió a un experto de la moto velocidad con habilidades para maniobrar el timón, entonces que puede ocurrirnos a cualquiera de nosotros.
Paz al alma de nuestro inolvidable campeón “Niño Grande”.
Fuente: Tony García