SANTO DOMINGO – El Club Bameso importó al delantero rápido y defensa tirador Chris Torres desde Nueva York para su equipo superior, el cual participará en el torneo Virgilio Travieso Soto que en el Distrito Nacional comenzará el 15 de marzo, informó el gerente general del club, Nelson Román Palí.
Torres, de madre dominicana y padre puertorriqueño, nació en Puerto Rico y se crió en Nueva York. Mide 6″4′ de estatura. Jugó un año en Bergen Community College y luego en MSU (División III de la NCAA), en la Liga NJAC.
El jugador de 24 años ya está entrenando con el equipo de Bameso, en las prácticas que dirige el coach Freddy Sánchez, con la supervisión de Fernando Teruel, asesor técnico y de cultura de la prestigiosa entidad deportiva.
“Es un jugador con mucha conciencia de lo que debe hacer en la cancha”, manifestó Teruel sobre Torres, por medio a un despacho de prensa del Bameso. “Es un buen jugador defensivo”.
“Nos ha impresionado su actitud. Siempre está dispuesto a cooperar en las dos puntas de la cancha y trabaja duro”, señaló Sánchez, quien explicó que con Torres y Mickol (Chechelo) Mendoza. Bameso ha conseguido una buena combinación de “swingmen”, jugadores que pueden desempeñarse en las posiciones de delantero pequeño y guard tirador, ambos con buena defensa.
“Ellos dos, con Alberto Ozuna, Steven Mercedes y Roberto (Quico) Segura; nos darán una sólida parte trasera de la cancha, la cual será más sólida aún si puede quedarse en el equipo Rafael (Choco) Matos”, observó Sánchez.
Matos es un veterano guard tirador de Bameso, quien está radicado desde hace algunos años en España, donde se mantiene activo, al tiempo en que realiza otras labores profesionales. No juega en el país desde el 2012, el último de los dos años en los cuales Bameso fue campeón del torneo (2011 y 2012).
Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar