El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, La Fundación Grupo Puntacana y la Junta Municipal de Sabana Buey firmaron un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo la ampliación y equipamiento del Acueducto de Sabana Buey, con miras a mejorar las condiciones y servicio de agua potable en la provincia Peravia.
El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA; Frank Ranieri por el Grupo Puntacana y Rosa María Sánchez por la Junta Municipal de Sabana Buey.
El convenio contempla contribuir con el desarrollo humano integral de comunidades como Sabana Buey, a través del mejoramiento de su acueducto, lo cual es de alta prioridad para las partes involucradas por ser el agua un recurso de vital importancia y porque constituye un factor generador de mayores niveles de calidad y competitividad, favoreciendo a su vez el desarrollo turístico sostenible.
También se destaca que la obra impactará favorablemente el desarrollo de la región Sur, específicamente, para el Proyecto Puntarena y del mismo modo se garantizará salubridad a la población.
En el convenio se establece que el INAPA gestionará los permisos pertinentes para la construcción de la obra y garantizará el soporte técnico para instalación, operación y mantenimiento de los equipos que sean aportados por cualquiera de las partes.
Por su parte, la Fundación Grupo Puntacana gestionará a través de los medios necesarios, la inspección del avance de los trabajos, equipará con los insumos necesarios para la ejecución de la obra y rendirá un informe después de hacer las inspecciones pertinentes.
En ese mismo orden, la Junta municipal de sabana Buey se compromete a viabilizar los trabajos de cara a los comunitarios, para que los mismos sean iniciados y finalizados sin mayores contratiempos.