Por Carlos Reyes
- El diputado por Santiago entiende que ahora lo que debe preocupar es la unidad del PLD
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Demóstenes Martínez, dijo tener la confianza de que será respetado el acuerdo arribado en el Comité Político de la organización en el 2015 en torno a la presidencia de la Cámara de Diputados.
El pacto establece que la presidencia de la Cámara de Diputados sería alternada entre un legislador de las facciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández. Mediante este acuerdo, Demóstenes Martínez debe ocupar la dirección de la Cámara Baja a partir de este 16 de agosto.
“Eso yo no lo veo como una preocupación, porque si se ha venido cumpliendo todo este tema con cada uno de los compañeros que ya ha ocupado la presidencia de la Cámara de Diputados no vemos por qué esto tenga que ponerse en riesgo”, indicó el legislador leonelista, al ser cuestionado al respecto.
Afirmó que este es un tema que ya está “resuelto”, pese a la agudización de las contradicciones entre las facciones que encabezan el presidente Medina y Fernández.
Aseguró que en el momento actual su única preocupación sería la unidad del partido oficialista de cara a las elecciones del 2020.