CINCINNATI – El novato dominicano Arístides Aquino disparó tres jonrones en sus primeros tres viajes al plato, en una grandiosa exhibición de su poder ofensivo, y los Rojos de Cincinnati propinaran el sábado una paliza de 10-1 a los Cachorros de Chicago.

Aquino tuvo dos oportunidades más para empatar la marca de cinco cuadrangulares en un partido en las grandes ligas. Pero le concedieron base por bolas con lanzamientos alejados del plato y lo poncharon en su último turno.

Con siete bambinazos en sus primeros 10 encuentros, Aquino empató la marca de las mayores que Trevor Story impuso en el 2016.

Debido a sus tres nuevos bambinazos, el jardinero de 25 años, que tuvo dificultades para escalar las ligas menores, se convirtió en sensación de la noche a la mañana en Cincinnati.

Los 39,866 aficionados ovacionaron al dominicano por sus jonrones solitarios contra Kyle Hendricks (8-9) en el segundo y tercer episodios, y el último contra Dillon Maples en el cuarto.

Aquino subió a las mayores para cubrir el jardín derecho, luego que los Rojos transfirieron a Yasiel Puig a los Indios.

Dieciocho jugadores han conectado cuatro jonrones en un solo partido, una hazaña jamás lograda por un novato.

Sonny Gray (6-6) permitió dos hits en seis entradas y produjo dos carreras con un sencillo que se sumaron a la cuenta de los Rojos de 18 imparables.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Victor Caratini de 1-0 y Javier Báez de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, una anotada, y José Peraza de 4-3, una anotada y una producida. El dominicano Aquino de 4-3, tres anotadas, tres impulsadas.

Fuente: MLB.com