NUEVA YORK – El precandidato a diputado de Ultramar, Juan Aquino, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hombre cercano al presidente Danilo Medina Sánchez, explicó que esa organización política es la única en el país que está estructurada para no dividirse. “Nuestros estatutos rezan que la unidad del partido es una condición fundamental de su existencia; quien atenta contra ella, atenta contra el partido y será sancionado. La minoría se subordina a la mayoría. Estos principios estatutarios fueron creados por nuestro maestro y guía, Juan Bosch, para que la organización sea imperecedera.
Juan Aquino ha fortalecido la poderosa estructura política del PLD con los intensos trabajos realizados por el equipo de su precandidatura como diputado de Ultramar en toda la extensión de la circunscripción 1, ubicada en la Costa este de EEUU., cuyo territorio abarca desde las carolinas hasta Nueva Inglaterra y Canadá. Aquino ha recorrido esa extensa zona llevando sus propuestas de campaña y promoviendo la gran obra de los gobiernos del PLD, especialmente la que ha realizado el presidente Danilo Medina Sánchez.
Es uno de los políticos mejor valorizado por toda la diáspora dominicana en EEUU, que disfruta de mucho aprecio y respeto de los constituyentes que reconocen en él una gran solvencia moral para representar en el Congreso Nacional a los dominicanos del exterior.
Es el único precandidato a diputado de Ultramar que posee propuestas sólidas y formales, fundamentadas en la creación de un Centro de servicio comunitario, con apertura de 6 oficinas diseminadas en los puntos neurálgicos de mayor concentración de dominicanos residentes en EEUU. Estas propuestas son tan formales, que Aquino ya tiene elaborado el proyecto de ley que sometería al Congreso tan pronto asuma como nuevo diputado, de ser favorecido por los votantes. La propuesta legislativa, incluso, propone e identifica de dónde saldrán los recursos económicos que respaldarán los gastos de ese Centro Comunitario.
La iniciativa de Juan Aquino propone la retención de 0.25 centavos de dólares de cada 100 que envían los dominicanos en remesas. Esta mínima cantidad se estaría reteniendo de los diferenciales que obtienen las empresas remesadoras, sin afectar las cantidades que envían los remitentes.
Con la obtención de estos recursos, que podrían ascender a más de 20 millones de dólares al año, serían devueltos a la diáspora a través de las nuevas oficinas que crearía Aquino. También el proyecto de ley contempla la construcción de un complejo habitacional en República Dominicana, cuyas facilidades tendrían todas las comodidades para que los envejecientes de la diáspora puedan irse retirando a su país de forma segura; los que así desean, disfrutando de subsidios implementados por el mismo programa.
Esta propuesta de ley hace de Juan Aquino el único aspirante a diputado de Ultramar que ha presentado un proyecto a favor de los dominicanos que residen fuera del país, elaborado para su implementación de forma real y viable, formando un cordón umbilical que los ate a su tierra.
Fuente: zabalaaldia.com