SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Gigantes del Cibao informaron la contratación de los jugadores Jacob Nottingham y Sam Lewis como sus primeros dos importados para la próxima temporada del béisbol profesional de la República Dominicana.
La información fue ofrecida por el gerente general Juan Mercado, quien se ha mantenido trabajando en la estructuración del equipo desde hace meses.
El gerente también informó que el equipo tiene bajo contrato otros jugadores y que serán publicados en los próximos días.
Jacob Nottingham, receptor
Nottingham es un catcher de 24 años de la organización de Milwaukee con experiencia de Grandes Ligas en las temporadas 2018 y 2019.
Esta temporada en AAA participó en 83 partidos, donde bateó promedio de .231 tras conectar 67 imparables en 290 turnos, incluyendo 21 dobles y cinco cuadrangulares.
El bateador derecho también remolcó 40 vueltas, recibió 28 bases por bolas y dejó su OBP en .313.
En el 2019 participó en seis encuentros con los Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas, donde bateó de 5-2, con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Sam Lewis, lanzador
Lanzador derecho de 27 años de edad y 6’4’’ de estatura que viene de tener una muy buena temporada en la sucursal AA con el equipo de Arizona.
En 21 partidos, incluyendo ocho como lanzador abridor tuvo marca de 4-3 con efectividad de 2.30 donde trabajó durante 48.1 entradas.
Permitió 32 imparables, 13 carreras limpias, dos cuadrangulares y 19 boletos, mientras abanicó a 50 bateadores, además de que la oposición le bateó para .192 y tuvo un WHIP de 1.06.
Fuente: Prensa Gigantes del Cibao