Santo Domingo  (D.N.), República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo, depositó por ante la Secretaria General de la Junta Central Electoral una instancia para que ese órgano inhabilite la candidatura de Gonzalo Castillo la presidencia del país.

Mediante la instancia depositada este miércoles, Crespo hizo mención a las denuncias hechas por Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y el comunicador Julio Martínez Pozo.

“Estamos pidiendo que la JCE abra una investigación y que tome las medidas cautelares como manda la Constitución y las leyes”, dio Crespo.

Explica que Carlos Amarante Baret denunció que se estaban utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto sin prurito, a favor de Castillo.

Mientras que Reinaldo Pared Pérez atribuyó que existe una clara intervención de una gran parte del Estado a favor de Gonzalo Castillo y con esa campaña se han violentado la equidad entre los candidatos.

Por su lado Julio Martínez Pozo, manifestó que a través del Plan Nacional de Asfalto, que ejecuta Obras Publicas con los alcaldes de las diferentes provincias, solo si manifiestan su interés de respaldar la candidatura de Gonzalo Castillo.