SANTO DOMINGO – Los Gigantes del Cibao escogieron al cotizado prospecto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco como la primera selección del sorteo de novatos de la LIDOM realizado este miércoles.
Franco es un joven de 18 años de edad nacido en Baní, República Dominicana considerado un “fenómeno” por los conocedores del juego tanto aquí como en los Estados Unidos.
Con estatura de 5’10’’ es un campocorto con impresionantes habilidades, además batea muy bien de ambos lados del plato, incluyendo poder de extrabases.
Franco firmó con los Rays a los 16 años con el bono más alto de su clase (US$3.8 millones), causando buena impresión en todas las organizaciones que siguieron de cerca su desarrollo.
«Estoy listo para lo que venga en esta liga y jugaré por un mes», afirmó el novel jugador.
Recordar que Franco es sobrino del estelar infielder de los Tigres del Licey, Erick Aybar, quien ya tiene vasta experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, y del ex-pelotero Willy Aybar.
Sus estadísticas en el 2019
En clase A tuvo bateó promedio de .327 tras conectar 137 imparables en 425 turnos, incluyendo 27 dobles, siete triples y nueve cuadrangulares para totalizar 43 extrabases.
También remolcó 53 carreras y anotó 82 vueltas, además de recibir 56 bases por bolas, se estafó 18 bases con OBP en .398