SANTO DOMINGO – El equipo del ex-presidente Leonel Fernández trabaja en una gran alianza electoral, que incluye al Partido Reformista Social Cristiano y conversaciones con el Revolucionario Moderno (PRM), para un gran frente opositor.
La revelación la hizo Radhamés Jiménez, hasta ayer miembro del Comité Político del PLD y quien fuera el jefe de campaña interna de Fernández.
Jiménez habló en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite cada día por Color Visión.
«Es un proceso de negociación amplio. Estos días hemos estado acostándonos a las 2 y 3 de la mañana trabajando en eso. Es una carpintería larga. Yo les diría que eso está en más de un 80%», dijo.
«Lo que sí está avanzado es la parte congresional, y en algunas partes del municipal», dijo.
Allí dijo que las conversaciones con ambas organizaciones políticas están muy avanzadas. Aseguró que solo les faltan detalles por afinar en su gran alianza opositora. Insistió en que en los próximos seis días se producirán anuncios importantes en la política nacional.
En el caso de los reformistas, estos llevarían a Fernández como candidato presidencial. En el caso del PRM, sería una alianza congresional y municipal.
Radhamés Jiménez adelantó que Leonel Fernández será el presidente de La Fuerza del Pueblo, la nueva agrupación política, conformada anoche tras la aprobación del PTD de cambiar de nombre y estructura interna.
Fuente: Listín Diario