La señal de S.O.S. que había dejado escrita con piedras fue observada desde un avión de búsqueda después de que sus familiares denunciaran su desaparición.
Los familiares de Mary Joanna Gómez, de 56 años, denunciaron su desaparición después de que no regresara a su trabajo el pasado viernes 25 de octubre tras visitar los parques nacionales King Canyon y Sequoia, en California (EE.UU.). El operativo de búsqueda pudo localizarla gracias a un pedido de auxilio que la mujer escribió sobre el terreno. Esta se encontraba hambrienta y «un poco deshidratada», aunque en buen estado.
Según revelaron trabajadores del Parque Nacional Sequoia, Gómez fue vista el sábado por la mañana y esa misma noche se halló su vehículo, tras lo cual no se volvió a saber de ella.
La búsqueda se circunscribió a la zona en la que estaba estacionado el rodado, hacia donde se dirigió un avión C-130 de la Guardia Nacional, que fue el que divisó las siglas S.O.S. que Gómez había escrito con piedras en el suelo. La tarea continuó por tierra, hasta que la mujer fue encontrada sana y salva a unos 5 kilómetros y medio del lugar, según anunciaron en la jornada de ayer autoridades de Parques Nacionales.
«Estoy profundamente agradecida al Servicio de Parques Nacionales que trabajó incansablemente para rescatarme y que fueron muy amables cuando lo hicieron. Tengo hambre, estoy un poco deshidratada y tengo cortes y moretones, pero soy muy afortunada de estar en tan buenas condiciones», comentó Gómez, quien trabaja como enfermera en San Francisco.
Por último, afirmó: «Mi prioridad ahora es pasar tiempo con mi familia. Gracias por su apoyo y cobertura y por el tiempo y el espacio mientras me recupero».
Fuente: Actualidad RT