Santo Domingo, República Dominicana.- Un sistema frontal ubicado al norte del país, se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción occidental nuestro territorio, para producir incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.
Para mañana martes el sistema frontal comenzará a degenerar en una vaguada, por lo que las lluvias comenzarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.
El miércoles, se espera que la vaguada frontal se haya alejado, dando paso a un sistema anticiclónico con un ambiente meteorológico más estable, disminuyendo las lluvias, las que se presenten serán en forma de chubascos por el calentamiento diurno especialmente sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región norte.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables durante el día producto del viento fresco del este/noreste, en horas de la noche y la madrugada se tornará frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.
Para el Gran Santo Domingo las temperaturas oscilan máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.