Una trabajadora migrante publicó un video en el que cuenta sobre el maltrato y los «ataques sexuales despiadados» que ha sufrido a manos de sus empleadores en Arabia Saudita, informa AFP.
Llorando, Sumi Akter, criada bangladesí de 25 años, se grabó secretamente para pedir que la ayuden y relatar sobre los abusos a los que ha sido sometida.
«Me encerraron por 15 días y apenas me daban de comer. Me quemaron las manos con aceite caliente y me ataron. […] Me torturaron y golpearon repetidamente y luego me llevaron a otra casa, donde sufrí lo mismo», se queja la mujer en el video, mostrando las cicatrices.
La joven ruega que la repatrien: «Creo que no voy a vivir, voy a morir. […] Socórranme por favor. Llévenme de este lugar».
La mujer todavía vive en Yeda (Arabia Saudita) y su móvil ha sido confiscado tras la divulgación del video, según ha denunciado BRAC, una ONG humanitaria bangladesí.
El video de la mujer provocó protestas en Daca, capital de Bangladés, y el Gobierno llamó a la agencia estatal de empleo en el extranjero a repatriar a la mujer lo más rápidamente posible.
Un grupo bangladesí de protección de migrantes, el Ovibashi Karmi Unnayan Program, informó el mes pasado que el 61 % de las mujeres encuestadas al regresar a su país, muchas desde Arabia Saudita, dijeron haber sufrido maltratos físicos. Además, 14 % confesaron que habían sido abusadas sexualmente.
Este año los cuerpos de 48 mujeres han sido repatriados desde Arabia Saudita, según informa BRAC.
Fuente: Actualidad RT